Aquí vas a encontrar las llamadas masas pesadas. Claro que de pesadas no tienen nada, solo que deben su nombre a que tiene siempre un componente de harina mayor que de huevos como una mousse. 

La idea aquí es que tengas un compilado de bases para rellenar para tortas en pisos o para una torta de fin de semana. 

También son las tortas típicas para eventos, porque nacen de los cuatro cuartos o quatre quarts o pound cake para los ingleses. Llevan modificaciones que le dan más humedad o más estabilidad, como la Carrot, la Torta de chocolate o la de Vainilla.

O el biscuit de chocolate o el dacquoise, las más livianas de este listado , por tener mayor proporción de líquido en su composición que de harina,

He aquí, un set de las más usadas.

Utilizalas con distintas combinaciones de rellenos (Mira el Curso de Rellenos) para abrir tu creatividad!

Temario:

Bizcocho de Algarroba

Distinto. con mucho sabor a cacao, porque la algarroba tiene todos los aromas del mismo, sólo que mayor astringencia y poder! Muy original si querés salir del típico bizcocho. Dado que tiene un sabor intenso recomiendo lo hagas finito o en pequeñas porciones como en esta clase.

Carrot

Infaltable, un clásico tanto para el té como para una torta forrada en fondant. Esta versión es un must para tu cocina, super húmeda y deliciosa.

Bizcochuelo Húmedo de Chocolate

Si buscás una torta realmente única de chocolate, este es un excelente bizcocho para tu repertorio. Después de muchas pruebas, esta resultó realmente húmedo y deliciosa.

Biscuit de Chocolate

Una base típica para mousses. Podes hornearla finita para volcarle una mousse encima, o podés hornearla alta y comerla solo con azúcar impalpable arriba para el té.

BIzcochuelo de Vainilla

No hay pastelero que no necesite en su repertorio una receta de Bizcocho de Vainilla. Esta versión logra la humedad gracias al agregado de leche y manteca. Excelente para comer sola o para utilizar en tortas en pisos.

Dacquoise

Claras merengadas es su nombre técnico, con una agregado de almendras que le da un "crunch" espectacular. Si buscas sabor más crocante esta es una buena elección. Su sabor es muy único, y podrías usarlo hasta como base en un cupcake original!