COMO VENDES TU PASTELERÍA?
Tu casa, tu propio local, o un taller cerrado al público.
Todas son válidas y todas pueden ser un negocio bien llevado en sí mismo. También puedes comenzar vendiendo desde tu casa y salir al público cuando estés listo o lista. Es cuestión de tener el sueño y y no abandonarlo. Para ello armamos este Método, para darte todas las herramientas posibles para que hagas un negocio de tu pasión!
TRABAJAS DESDE TU CASA? o VENDES CATERING. Opciones hoy más que válidas para hacer de tu trabajo un emprendimiento exitoso.
Pero hay claves para lograrlo.
El trabajo desde casa puede ser muy solitario. También muy disfrutable, ya que estamos rodeados de nuestros afectos todo el tiempo.
Pero es eso mismo lo que también se vuelve en contra. La interrupción del trabajo con la vida familiar puede convertirse en uno de los mayores obstáculos para lograr hacer despegar tu pastelería. Para eso lo más importante de todo es la ORGANIZACIÖN. Y al DISCIPLINA.
Sin ellos, nada será posible. Se que es difícil, porque yo lo también lo viví. Te voy a dar algunas herramientas para que sobrevivas y lo logres!
Anotate en una agenda la tarea del día.
Cumplí horarios. Esto es fundamental! Hay una hora para estar en la cocina y una hora para estar con niños. No digo que a veces puedan mezclarse, pero no siempre. Es importante que ellos también entiendan cuando es su horario de “participar” en la cocina o estar con mamá.
Pedir ayuda! Porque no? No sos la mujer maravilla. Cuando no se puede no se puede. Pedile a tu marido o hijos que cuando puedan ayuden. Quizás con los temas de la casa y porqué no en la cocina, quizás con algo sencillo como cortar flores para una torta o guardar bowls.
NO te ahoges. “Los indios de a uno” decíamos en mi época de publicitaria. Trata de organizarte y lo que llegas llegás. Y lo que no, no.
Esto quiere decir poner prioridades. No es todo igual de importante, no, no lo es. Hacete una lista y seguila a muerte.
Trata de hacerte una agenda también de los días que son para cocinar y los días que son para promocionar. Quizás prefeerís hacerlo por horario del día. Por ejemplo de 8 a 15 hs cocina. De 15 a 16hs armar las promos. A las 17hs hacer los posteos.
Todo gran emprendedor empezó en su casa, así que sí. Se puede.
Hay tiempo para salir al ruedo a la calle. No apures la decisión.
Que hoy vendas 2 tortas no significa que no lo podés lograr, por algún lado se empieza, lo importante es mantener la fe
en vos y que nada te detenga!