Ok, la vanguardia es hoy una palabra utilizada para casi cualquier pastelería o comida que se salga del típico look rústico de lo que solíamos ver en nuestras casa hace 40 años atrás. Lo rústico ha tomado hoy otro lugar en nuestra gastronomía, quizás el lugar de lo cotidiano. Y por cotidiano no me refiero a malo sino a algo elaborado con mayor facilidad y en menos pasos.
La vanguardia se caracteriza por el contrario por varios pasos, varios sabores y texturas que se acompañan en equilibrio en una armonía estética diferente y bella.
Aquí un primer vistazo a algunos productos de este mundo. No olvides que la calidad de los ingredientes son tan importantes como tu técnica y tu precisión!
Temario:
Cuadrado de amapola con bajo relieve
Una torta que combina chocolate blanco con la acidez de la frambuesa y el sabor anuezado de las semillas de amapola. Tres sabores, tres texturas. El resultado, una torta fresca y super original.
Minigateaux de queso, ananá y mango
En un tamaño ideal para levantar con tu mano e hincarle el diente, la mousse cremosa del queso mascarpone se contrapone con el dulzor del mango fresco y el ananá asado. Envuelto en chocolate para sorprender.
Esfera de algarroba, chocolate, pimienta y albahaca
Lo salado y lo dulce ya no viven en mundo distintos. Aquí el sabor del chocolate blanco y amargo se llevan de maravilla con el sabor silvestre y astringente de la algarroba y el picor de la pimienta. Al final aparece una nota de albahaca y una sorpresa picante de jenjibre en su interior. Una sinfonía de sabores y aromas.
Esfera de lima con centro de frambuesa
Hecha en un molde super glamoroso, esta esfera te hará suspirar. El bavarois fresco de lima y la acidez del centro sorpresivo de la frambuesa intensa son un bálsamo fresco. Claro, la estética debe acompañar siempre a un sabor exquisito.
Minigateaux de Chocolate leche y mango
Una mousse super cremosa de chocolate con leche, cuyo dulzor es cortado por el sabor fresco del mango. El secreto.. un porcentaje de chocolate premium descomunal en una mousse!