Pan blanco de molde

Ingredientes

540 grs harina 4 ceros 

10 grs sal

42 grs azúcar

12 grs levadura fresca

1 huevo

28 grs aceite

28 grs manteca

340 grs leche

Pone todos los ingredientes juntos, salvo la sal, en la amasadora, O en tu manos en la mesada para empezar a amasar. Con felicidad! Porque amasar nos da buena energía y recorda que el pan está en  contacto con tus manos, y la buena energía es fundamental.

Uni todo unos minutos, luego si podes agregar la sal al final y amasar con ganas. Serán unos 5 minutos. La prueba de fuego es que el bollo quede liso y suave. Vas a notar que apenas se pega a tus manos.

Acordate de nuca agregar harina para no poner la masa dura. El agregado de harina es muuuuy sutil para que no se pegue la masa al final. Coloca el bollo tapado, en un bowl, con repasador o bolsa de arranque. Pinta el bollo con un poco de aceite antes, para que no se ponga con crosta dura. 

Dejalo descansar mínimo 1 hora, o hasta que duplique el volumen, No te pases, porque sino dara muy feo olor la fermentación de la levadura. 

Ahora podés ponerlo en molde. Puede ser una simple budinera. O sino el típico molde de pan con tapa. Ese el el molde de Pan de MIe le dicen. O pan de molde. Pero si no lo conseguís podés usar una budinera común. Simplemente el Molde de Pan de Mie hace una miga más compacta.

Dejalo leudar hasta casi el borde del molde.

Hornealo a 180 C por unos 20 a 30 minutos dependiendo de tu horno.

Acordate de dejarlo enfriar para cortar! Aunque mueras por comer un pedacito, esperalo...

Despues si, nunca más vas a querer comer un pan comprado.